Protección Civil de Acapulco autorizó a tres centros de carburación de gas LP para que vuelvan a operar en el puerto.
Sin embargo, precisó que uno de ellos incumplió las condiciones que le fueron impuestas y se le volvió a sancionar.
Los tres centros de carburación se ubican en la zona poniente y los otros en el poblado de Llano Largo, y se les autorizó para operar exclusivamente en los términos del permiso federal, es decir, para abastecer a vehículos que utilizan gas para circular, y no para llenado de cilindros.
En el caso de la estación ubicada en la zona Poniente, se detectó que empezó a llenar cilindros y se le aplicó una multa de 10 mil pesos, se le volvió a clausurar y se dará aviso a la Secretaría de Energía por el incumplimiento en el permiso.
La dependencia informó que hay 18 centros de carburación de gas LP que cuentan con permiso federal y que podrían ser candidatos a que se les permita operar pues reúnen la mayoría de los requisitos solicitados por la Federación.
De esta cifra, 12 ya están siendo evaluados para que vuelvan a operar, con la condición de que solo se limiten a lo que el permiso federal establece y eviten el picteleo, es decir, el llenado de cilindros.
En un comunicado se precisó que estos 18 casos se encuentran fuera de la mancha urbana y algunos sí cumplen con las medidas de seguridad y la normatividad federal, por lo que se les dará la oportunidad de que cumplan también con la normatividad municipal.
Comentários