Alrededor de 40 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), tomaron la caseta de peaje de la Venta, para pedir cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas por espacio de 15 minutos, pero fueron retirados por oficiales de la Policía Federal división Gendarmería y del sector Caminos.
Los alumnos de la ESEF, llegaron a las 12:15 horas de este martes, encabezados por Francisco Javier Cabrera Almonte, para tomar las casetas de peaje de la autopista del Sol, como parte de sus acciones de protesta que realizan para exigir la restitución del director que fue destituido en días pasados.
Por espacio de 15 minutos pidieron cooperación “voluntaria” de 50 pesos a los conductores, apostándose en la entrada y salida del puerto de Acapulco, tal y como lo han venido haciendo para obtener dinero fácil de esta vía concesionada.
Pero a las 12:30 horas arribaron a la caseta de peaje policías federales del sector caminos y de la división Gendarmería, quienes dialogaron con los estudiantes y les ordenaron dejar de pedir cooperación a los automovilistas o los iban a retirar con el uso de la fuerza.
Los estudiantes acataron la orden, pero no se retiraron y se mantuvieron en la autopista del Sol, como parte de sus acciones de protesta.
Kommentare