Aproximadamente 100 porteños de la zona poniendo del puerto de Acapulco, cerraron el ayuntamiento de Acapulco en protesta a la falta de agua y servicios públicos en sus colonias.
La delegada de la colonia Jardín, Marvella Rodríguez Romero, explicó que colonos de las tres secciones se encuentran en la protesta por que no cuentan con los servicios públicos municipales y a consecuencia de esto escuelas de la zona dejaron de dar clases.
"Estamos molestos por que no tenemos agua ni servicios públicos, tenemos 4 meses que nos quitaron las pipas, los maestros dejaron de dar clases en todas las escuelas de la zona, por que los niños no tienen agua en los baños, los maestros están comprando pipas y no se vale es un gasto que nos afecta", mencionó.
Dijo que antes de que Adela Román Ocampo tomara las riendas como presidenta municipal de Acapulco, la colonia contaba con 15 pipas diarias de agua, por lo que lamentó que tengan que realizar este tipo de movilizaciones ya que no es correcto afectar a terceros.
"Nosotros no bloqueamos, ahorita vamos a entrar a las oficinas a quitarles el aire acondicionado para que sientan el calor que tenemos nosotros, la gente ahorita entro a descansar y de ahí vamos a entrar a las oficinas".
Los inconformes llegaron en dos camiones del transporte público al ayuntamiento porteño, donde por aproximadamente 10 minutos estuvieron esperando a que la presidenta municipal saliera a dar una explicación, al ver que no salía optaron por entrar a las instalaciones del ayuntamiento cerrando el acceso a todas las personas hasta que no tuvieran una respuesta favorable a su petición.
Comments