Con un dispositivo de seguridad especial, este lunes regresan a clases más de un millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos de 12 mil escuelas luego de concluir el periodo vacacional de navidad y año nuevo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, quien señaló que en el caso de los municipios de Chilapa de Alvarez y el puerto de Acapulco, contarán con el apoyo de dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Esto, dijo, forma parte, de las acciones de seguridad que se han venido realizando cada inicio de clases, luego de concluir las vacaciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno se implementan operativos de vigilancia en las escuelas.
El funcionario del gobierno del estado, Salgado Uriostegui, reconoció que sólo en 43 planteles educativos, que representan el 0.35 por ciento, no se reanudarán clases en la zona serrana del estado, debido al conflicto de las policías comunitarias en las poblaciones de esa región.
Sin embargo, aseguró que hay una estrategia de seguridad y acciones en la que participan los elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, de Seguridad Pública federal, de la Secretaría General de Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar la seguridad en diversos puntos del estado.
Comments