Acapulco, Gro. 21-10-2018.- Tras anunciar la conclusión del Centro de Cómputo, Control y Vigilancia en Acapulco (C5) y equipar con armamento y tecnología a la policía estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, admitió que a tres años de su gobierno sigue siendo la inseguridad y violencia, "que no solo se padece en Guerrero, sino en todo el país".
En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estatal, anunció la conclusión del Centro de Cómputo, Control y Vigilancia en Acapulco (C5) y destinará más dinero para la Fiscalía del Estado y para el Tribunal Superior de Justicia y así mejorar el trabajo de los jueces.
El jefe del ejecutivo del estado, Astudillo Flores, por eso señaló que el recurso que utilizaban para comprar fertilizante y que lo daba de manera gratuita a los campesinos, se utilizará a mejorar los operativos de seguridad pública para buscar disminuir los índices delictivos, haciendo hincapié que esto será posible a partir del 1 de diciembre este programa será pagado y organizado por el gobierno federal.
Ahí también informó que en breve se entregará el mando de la Secretaria de Seguridad Pública municipal a la alcaldesa Adela Román Ocampo, una vez que reciba el informe sobre la investigación que continúa a la dependencia.
Aclaro que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, sera quién decida quien será el nuevo secretario de seguridad pública municipal y se le regresaran las armas a los policías municipales y viales que estén certificados.
Sobre el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero que suspendió clases en varias unidades académicas por amenazas e intentos de secuestros contra alumnos y maestros, dijo que acordó con el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, que este lunes se reanudarán las clases.
Comments