Por: Alan Castro
Con motivo del festejo del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que a partir del 17 de octubre y hasta el 2 de noviembre del presente año, se activó el Programa de Verificación y Vigilancia de Día de Muertos.
Así lo informó el delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, quien explicó que esto se realiza con la finalidad de que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten sus prácticas comerciales con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el marco de estas acciones, inspectores de la dependencia, este viernes colocaron sellos de suspensión en dos tiendas de conveniencia, una, por no exhibir los precios a la vista de los consumidores y; la otra, por exhibir un precio y cobrar hasta 5 pesos más en algunos productos.
El funcionario federal Montufar Mendoza, anunció que estos operativos serán permanentes y se realizan en todo el estado, a fin de proteger el bolsillo del consumidor, pero también para verificar que los proveedores respeten las ofertas y los precios que dan al público.
Comentários