Chilapa de Álvarez, Gro. 27-11-2018.- Tras amenazas recibidas mediante mensajes de WhatsApp, maestros optaron por suspender clases en cinco escuelas de todos los niveles en Chilapa de Álvarez.
Directivos y maestros tomaron la decisión en sus centros de trabajo, tras denunciar que han recibido mensajes intimidatorios por participar en el desfile del pasado 20 de noviembre y para exigirles parte de su aguinaldo.
Los mensajes se hicieron virales en la aplicación WhatsApp y en páginas de Facebook.
La mañana de este martes supervisiones escolares y personal docente confirmaron la suspensión derivada de acuerdos internos ante la inasistencia generalizada de alumnos este lunes y por la falta de garantías de seguridad ante las amenazas.
También indicaron que no van a participar en la verbena popular que organiza el gobierno municipal cada primero de diciembre que dan inicio a las fiestas decembrinas.
Los planteles educativos que se vieron afectados son dos centros de preescolar, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la Secundaria General Benito Juárez y la Secundaria Técnica Ignacio Manuel Altamirano.
Kommentare