Pide Jacko Badillo regionalizar la Guardia Nacional
- contactotv
- 5 dic 2018
- 1 Min. de lectura

Acapulco, Gro.- 05-12-2018.- El ex candidato a presidente municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, en entrevista dejó entredicho que la Guardia Nacional implementada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no significa que es una varita mágica que va a garantizar que vivamos con tranquilidad, sino que entre sus puntos en contra es precisamente que los militares están adiestrados para la guerra y no para ser policías.
Apostó a un paquete integral de recuperación de espacios, de regionalización y no tanto de una centralización de la policía, ya que los problemas que existen en Guerrero no son los mismos que hay en el centro y norte del país.
"Yo sería de la idea de que incluso si la Guardia Nacional va, habría que regionalizarla, que escuchar a todas las voces de los que tienen cierta experiencia, para que en determinados estados se pueda plantear la problemática", dijo.
Reiteró que el estado de Guerrero necesita totalmente un trato especial en el combate de la inseguridad, "le pido a Andrés Manuel López Obrador que venga y que aquí hagamos las mesas de trabajo y se les hagan los planteamientos para ver como vamos atender el tema de las policías comunitarias, el tema de las células delictivas afianzadas en las colonias y el robo a casa habitación que también está creciendo", mencionó.
Finalizó abundando que la Guardia Nacional no es un juego, por lo que tiene que revisarse con mucho detenimiento, esto derivado a que aún no se conocen cuales serán los mecanismos de la capacitación de una Guardia Nacional.
Comentarios