Por: Alan Castro
El gobernado Héctor Astudillo Flores, pidió ayuda a la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que investiguen el caso del atentado a polícias estatales y voluntarios de la Cruz Roja, ocurrido en San Juan Tenería del municipio de Taxco.
En entrevista, antes de encabezar el desfile del 20 de noviembre en Chilpancingo, el mandatario estatal, admitió que el caso ha rebasado la capacidad del estado y por eso anunció que pedirá al gobierno de la República su ayuda.
Afirmó que los agresores están identificados y de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado, estos tienen su campo de acción en la zona norte del estado y cuentan con órdenes de aprehensión.
El mandatario estatal Astudillo Flores, dijo que requieren de ayuda de la SEIDO y PGR, porque los responsables del ataque son integrantes de un grupo vinculado al crimen organizado y son los que en el 2017, asesinaron a tres sacerdotes en Taxco de Alarcón.
El jefe del ejecutivo del estado este mismo martes por la tarde viajó a la ciudad de México, para entrevistarse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Comentários