Por: Uris Ortiz
La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo en entrevista a medios de comunicación, negó que los tres jóvenes desaparecidos el pasado miércoles 5 de diciembre del presente año hayan sido levantados por propios policías municipales, tal y como los familiares de los jóvenes lo revelaron.
El día de hoy familiares y amigos de los jóvenes realizaron una movilización para pedir a las autoridades den a conocer los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran apuntando hacia la cancha de la Crom, lugar del que fueron levantados, pero que las mismas autoridades se niegan a dicha petición.
La hermana de uno de los jóvenes desaparecidos dijo que al comunicarse con su hermano le dijo que se encontraba detenido por policías municipales, pero que después de dicha llamada no volvió a saber más de él.
En relación a eso, Adela Román solo contestó que es un delito que se tiene que perseguir y que los familiares deben dar a conocer a las autoridades la información que tenñgan para agilizar los trabajos.
"Fuí informada y estuve en contacto con la Fiscalía, es un delito que se tiene que perseguir, a los familiares les dije que toda la información que ocupe la Fiscalía se tiene que dar, es mentira que hayan sido levantados por policías municipales", dijo.
Pidió también que los videos sean mostrados, "aquí no vamos a solapar a nadie, venimos por contribuir a componer las cosas, no para solapar", finalizó.
Comments