Militantes del PRI de Cochoapa protestaron en el Congreso del Estado en Guerrero
- contactotv
- 1 oct 2018
- 1 Min. de lectura

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaron el Congreso de Guerrero en protesta porque asumió como presidente municipal del municipio de Cochoapa el Grande, la sindica del Partido de la Revolución Democrática, Guillermina Prado Ortiz y no la ex candidata priísta Hermelinda Rivera.
Los hombres y mujeres de Cochoapa el Grande, llegaron temprano a Chilpancingo y se dirigieron directo al recinto legislativo y ahí cerraron los accesos, sin permitir salir ni entrar a nadie, quedando atrapados los empleados.
Los inconformes, desde este domingo inicialmente tomaron el palacio municipal de su Municipio e impidieron que el ex alcalde suplente Raúl Chávez Flores, tomará protesta.
Ante la presión que ejercieron los militantes del PRI, al final Chávez Flores declinó a ocupar la presidencia del municipio de Cochoapa el Grande y rindió protesta en su lugar la sindica Prado Ortiz.
Ante esto, los simpatizantes de Hermelinda Rivera, llegaron al Congreso local y lo tomaron, exigiendo que se reconozca como presidente municipal a la excandidata del PRI.
Comentarios