![](https://static.wixstatic.com/media/8d8349_b50882dade0040ad963b98528eb61611~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_498,al_c,q_85,enc_auto/8d8349_b50882dade0040ad963b98528eb61611~mv2.jpg)
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), afirmaron que mientras no se abrogue la reforma educativa, seguirá vigente, por lo que no van a claudicar en su lucha y se mantienen en alerta; además, pidieron que se tome en cuenta las propuestas del mismo magisterio guerrerense.
Así lo informó la responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, quien refirió que, si bien es cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la canceló, aún no concluye el proceso.
Explicó que todavía le falta un trecho que recorrer, pues debe pasar al Congreso de la Unión para que la reforma educativa que emitió el ex mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, quede sin efecto, pero mientras esto no ocurra, todos los trabajadores de la educación deben estar alertas.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, precisó que tienen que presionar para que se agilice dicho proceso, pero también que se tome en cuenta las propuestas que están haciendo los mismos maestros.
En lo que respecta a la integración del ex titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a la Secretaría de Educación Pública federal, dijo que es bastante extraño, porque salió del gabinete estatal por cuestiones de salud y reaparece como funcionario federal.
Ahora lo que esperan es que no se olvide de Guerrero y que los ayude, aunque no ven con buenos ojos que con el cargo que ostentara en la SEP, pareciera que se le está premiando.
Comments