Los dos periodos de sesiones solo han servido para avalar muchas malas decisiones del nuevo gobierno federal.
Los diputados de Morena aprobaron acuerdos que van en contra del interés general de la ciudadanía.
En Guerrero hay parálisis legislativa por la inexperiencia, lucha por la candidatura a gobernador e intervención del gobierno federal.
El Presidente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, señaló que durante estos meses, hemos visto en el Congreso Federal, que no se han respetado las leyes, los argumentos razonados, la división de poderes, ni la democracia y por el contrario, ha habido un avasallamiento de Morena para imponer los intereses del nuevo Gobierno.
Dijo que en los dos periodos de esta legislatura hemos presenciado cómo la mayoría de Morena le ha dado la espalda a la sociedad y cometido agravios contra los mexicanos.
Prueba de ello es que en el Congreso se quitaron recursos para las estancias infantiles, se negó a los padres de familia poder acompañar a sus hijos afectados por el cáncer, se canceló el programa para atender a mujeres víctimas de la violencia, se aprobó la desaparición del Fondo de Promoción Turística, el Fondo de Atención a Migrantes y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.
Expresó su reconocimiento al trabajo de los legisladores de Acción Nacional, porque frente a este escenario y a la actitud autoritaria de Morena, en todo momento dieron la batalla y se presentaron como una oposición responsable que supo defender los intereses de los mexicanos.
Como ejemplo precisó que Acción Nacional logró construir algunos consensos, corregir la minuta de la Guardia Nacional para que ésta tuviera un mando civil, pero digámoslo, violando el propio mandato constitucional, hoy vemos que el Presidente nombra al frente de la Guardia a un militar en activo.
Salmerón Díaz dijo que en Guerrero también se vive un escenario deplorable, pues la inexperiencia de los legisladores morenistas, sus problemas internos de grupos que ya se disputan la candidatura a la gubernatura del 2021 y la intromisión del Delegado del Gobierno Federal en la vida interna del Congreso del Estado, violando su soberanía, lo tiene paralizado, soslayándose de esta forma el interés general de Guerrero, por los intereses particulares de los morenistas.
Por ello hizo un llamado respetuoso a los diputados morenistas, para que hagan “política de altura”, para que se abran al diálogo y que respeten su soberanía, normatividad y procesos internos del Congreso del estado, ya que los guerrerenses merecen resultados urgentes, a la problemática social que vive la entidad, ahora agravada por las malas decisiones políticas del nuevo gobierno federal, que amenazan con reducir la expectativa de crecimiento económico, lo que se traducirá en más pérdida de empleos y mayor pobreza, a pesar de los programas de apoyos sociales federales, recientemente puestos en marcha, concluyó.
Comments