Acapulco, Gro. 25 - 09- 2018.- Cómo parte de las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, al personal de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, han detenido a 15 elementos, entre estos cuatro comandantes, dos por órdenes de aprehensión y los restaurantes por diferentes delitos.
De acuerdo a los datos que se lograron recabar, en punto de las 7:45 de la noche liberaron a 124 elementos de 500, que aún permanecen en carácter de acuertelados.
Según narró uno de los uniformados, que por obvias razones, no proporciono su nombre, después del operativo militar que ejecutaron infantes de la Marina, Armada de México y la Fiscalía General del Estado, a todos se les revisaron sus antecedentes y se investigó su hoja de servicio, quitándoles sus armas.
Luego, los que no se les encontró faltas ni vínculos con delincuentes vinculados al crimen organizado, se les dejo en libertad.
Sin embargo, se les ordenó que este miércoles por la mañana se presenten a trabajar desarmados y saldrán a patrullar con los policías estatales y ministeriales.
La suerte del resto de los policías que aún están sujetos a investigación, se determinará en las próximas horas, según confirmó el entrevistado.
Comments