Insiste Abelina López en exigir a EPN que de seguridad al pueblo mexicano.
- contactotv
- 17 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Acapulco, Gro. 17-11-2018.- Tanto en la Cámara de Diputados federal como en el Congreso de Guerrero dan su voto de confianza a la iniciativa del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre su plan de seguridad nacional, pero también reclaman al gobierno federal todavía en funciones que cumpla con su deber de dar seguridad al pueblo mexicano.
La diputada federal Abelina López Rodríguez dijo que, aunque no puede hablar a nombre de toda la Cámara de Diputados, pero sí como parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la propuesta del próximo Ejecutivo federal le parece que es acertada, porque finalmente se atiende las causas sociales.
Esto porque está de acuerdo que se vea desde dos vertientes para combatir la inseguridad y la violencia, como atacar el origen y que da pie a que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado, así como la segunda, que tiene que ver con que se integre la Guardia Nacional, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También respaldó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores, que el tema de las policías comunitarias en Filo de Caballos, es un asunto de seguridad nacional y se debe al olvido en que han estado, pero también al hartazgo de tanta violencia, por eso hay que exigir al presidente Enrique Peña Nieto que atienda el problema, apuntó.
Por su parte, el diputado local Marco Antonio Cabada Arias, refirió que el Plan Nacional de Seguridad del próximo presidente del país, López Obrador, es una propuesta distinta y que se espera que finalmente logre reducir la violencia y ayude a pacificar al estado, toda vez que aquí se continúa con los altos índices de homicidios dolosos.
Afirmó que el Congreso de Guerrero da su voto de confianza a esta iniciativa, con la esperanza de que se frene el grave problema de inseguridad, pero también que se atienda de fondo las causas que propician que cada vez más jóvenes se involucren con los grupos delincuenciales.
Dijo concordar con el mandatario estatal, Astudillo Flores, de que las policías comunitarias son un asunto de seguridad nacional, pero también justificó que este problema se debe a que el campo ha estado en el olvido y cada vez crece la pobreza, por eso se pronunció para más apoyos a este sector.
Comentarios