Con el propósito de frenar los abusos por parte de los taxis colectivos amarillos, a partir de la próxima semana se iniciarán operativos para verificar que todos lleven en un lugar visible la papeleta con el precio oficial de la dejada que es de 17 pesos.
Así lo informó el delegado de Transportes y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, quien admitió que existen aún algunos trabajadores del volante que siguen cobrando más de la tarifa autorizada por la Comisión Técnica de Transportes.
Por eso, dijo, que ha hecho exhortos a los ciudadanos para que denuncien a todos los taxistas que cobren más de los 17 pesos, con la seguridad de que serán infraccionados y a los que reincidan, se les detendrá la unidad y será llevada al corralón.
El funcionario del gobierno del estado, Barrios Hernández, por eso a partir de este lunes, todos los inspectores tienen instrucciones de infraccionar a los trabajadores del volante de taxis colectivos amarillos que no porten en un lugar visible la papeleta con el precio oficial que se autorizó a partir del 17 de diciembre del año pasado.
Asimismo, insistió en su llamado a los usuarios del transporte público, de que presenten sus denuncias en contra de quienes incurran en abusos, pues si no lo hacen, estos seguirán cobrando más de lo que establece la tarifa oficial.
Comments