top of page

Estamos impulsando la austeridad y combatiendo la corrupción: ALR

Para evitar duplicidad de funciones y erogar gastos innecesarios en torno a la misma materia, desde la perspectiva de la austeridad y eficiencia presupuestal, honestidad y combate a la corrupción. La Sectur será el órgano que coordinará todas las funciones turísticas inherentes al sector, tiene la capacidad.


Los planteamientos son viables, ya que el CPTM cumplió su función como órgano de difusión y promoción de sector turístico mexicano, tanto en el ámbito nacional como internacional, dado que los recursos que se han destinado a este órgano generan un gasto mayor del que se designa a otros sectores que requieren mayor énfasis.


Nadie está en contra de la promoción turística, la cancelación del CPTM no implica que ésta se cancele, con la desincorporación de dicho Consejo se dará un uso racional adecuado de los recursos porque no se estaba llevando a cabo de esa forma.


Se está de acuerdo en la promoción, pero no en “que unos cuantos se sigan comiendo el dinero que no es de ellos” y a esa política pública hay que darle un giro, y terminar con la burocracia dorada que resultaba beneficiada con la operación de este órgano como el Sr. Jorge Gamboa Patrón quién vivió de este recurso por más de 18 años. Se les acabó su minita de oro.


¿Saben a dónde se iba? 47.7 millones de dólares se iban para el circo Do Soleil; 870 millones de pesos para la NFL; 212 millones para la Fórmula 1; 63 millones de dólares en 23 oficinas que tenía el CPTM en el extranjero, de 143 que existen de Relaciones Exteriores. Casi 60 millones de pesos se les invertía a los tianguis turísticos y nada menos que le pagábamos con el impuesto, tu impuesto, mi querido pueblo, a un tal Jorge Antonio Gamboa Patrón, que era director de CPTM en Los Ángeles, desde el 2008 hasta febrero, 18 años bajo esos argumentos, 18 años. ¿Cuánto ganaba? 7 mil 723 dólares. Datos duros para fundamentar el dictamen.


El gobierno federal lo que pretende no es abandonar la promoción turística sino los gastos extraordinarios que se generaron en el CPTM y en otras instituciones de la vida pública que demostraron en los últimos años no haber sido eficaces en el dinero destinado para su función. La promoción turística seguirá con políticas públicas claras y transparentes.


Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2018 contactotv. creado por Ernesto Alvarado.

bottom of page