A pesar de que el Congreso de Guerrero no aprobó el proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio 2019, el estado no se va a paralizar, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista que ofreció a su llegada a las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), el mandatario estatal, calificó como un hecho “inédito” el que los diputados de las distintas fracciones parlamentarias no hayan hecho su trabajo, pero descartó que esto vaya a paralizar o generar una crisis financiera en la entidad.
Dijo que la propuesta que se envió al Poder Legislativo debió haber sido debatida y analizada por las fracciones políticas y en su caso, reprobada, pero los legisladores no hicieron su tarea.
El jefe del ejecutivo del estado, Astudillo Flores,hizo un llamado a los legisladores a que concluyan su trabajo y analicen la propuesta del presupuesto que les envío y que esto permita que empiece a trabajar con las partidas en este año 2019.
Recordó que el estado tiene muchos compromisos económicos fundamentales como lo es el magisterio, los jubilados, pensionados y muchos docentes que no están en el Fondo Nacional de Educación.
Comments