![](https://static.wixstatic.com/media/8d8349_adea79870f0341cd846fa6ffc8cb396a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/8d8349_adea79870f0341cd846fa6ffc8cb396a~mv2.jpg)
Acapulco Guerrero a 04-10-2018.- La corrupción y la complicidad entre el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con algunos líderes de seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), destapó el tráfico de plazas y la violación sistemática a los estatutos básicos del SUSPEG y la Ley de Trabajo de los servidores públicos del Estado de Guerrero.
Según un documento que se filtró a los medios de comunicación, dan cuenta de negocios turbios que realizan dirigentes seccionales, al amparo del gobernante en turno, para vender plaza a empleados que ni siquiera cumplen con el requisito de los seis meses de antigüedad y que desplazan a los auténticos trabajadores que llevan años a la espera de una base laboral.
El caso más claro que presentan es el de la secretaria general de la sección 56 del SUSPEG, Emma Torres Cárdenas, quien afirman fue la que presuntamente tráfico con el mayor número de plazas que otorgó el ex alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, al “venderles” a algunos plazas cuando ni siquiera prestan sus servicios al municipio, pues se dedican al periodismo y otros simplemente no pueden ser basíficados, porque, de acuerdo a los artículos 57, 58 y 59, sección "Comisión Mixta de Escalafón", de la Ley de Trabajo de Los Servidores Públicos del Estado De Guerrero, Numero 248, policías y funcionarios, no pueden ser básificados.
Con sustento en la Nómina oficial del Ayuntamiento de Acapulco, el listado en cuestión, detalla que muchos de los que fueron beneficiados ilegalmente con una plaza sindical durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, apenas habían sido dados de alta como trabajadores municipales en febrero y marzo de este año 2018, y la mayoría eran funcionarios del gobierno municipal.
Otros más que fueron beneficiados con una plaza, tienen una antigüedad de los años 2015, 2016 y 2017, pero aun así, deberían esperar su turno pues el Ayuntamiento de Acapulco cuenta con empleados con hasta 25 años de antigüedad a los cuales, por no tener 'padrinos' o dinero no han podido asegurar su patrimonio laboral.
Según esta misma información, la vendimia dejo jugosas ganancias a los líderes seccionales del SUSPEG, siendo las plazas con categoría "A", las que fueron más demandadas a pesar de tener un costo de cien mil pesos, mientras que las categorías más bajas oscilan entre los 30 y 60 mil pesos.
Los que pudieron pagar destacan funcionarios y sus parientes, así como aviadores que no laboran el ayuntamiento, pero que sin cumplir con el requisito primordial de antigüedad ya cuentan con una base otorgada por Emma Torres Cárdenas, a quien ya conocen bajo el mote de “la LadyPlazas de la Sección 56 del SUSPEG”.
Los compra-plazas son: Viridiana Pérez Platero. Regiduría 1, con categoría administrativo “H” y quien es hija de la ex Síndica y diputada local por MORENA, Teófila Platero Avilés; Mauricio Pérez Nova. Regiduría. Categoría Administrativo “H”, quien identifican como cuñado de la ex Síndica Teófila Platero Avilés; Carlos Granados Linos, asignado a la Regiduría 16. Tiene fecha de alta 1 octubre de 2015, con categoría administrativo “H”, identificado como hijo del ex regidor Carlos Granados Morga; Edson Rivelino Pérez Salas. Regiduría 6, con fecha de alta 1 octubre de 2015 y tiene categoría de administrativo “H” y es familiar del esposo de Teófila Platero Avilés.
En ese orden, Alfredo Avilés Platero, asignado a la regiduría 1, con fecha de ingreso el primero de octubre de 2015, con categoría Operativo “H” y es hermano de la ex Síndica Teófila Platero Avilés; José Gustavo Olea Apátiga, asignado a la Coordinación de Servicios Públicos, tiene fecha de alta el uno de octubre de 2016, con categoría Administrativo “H” y es hermano del exsecretario general Octavio Olea Apátiga; María de Lourdes Cobos Bautista, asignada a la dirección de Comunicación Social, con fecha alta el 16 octubre 2017, tiene categoría Administrativo “H”, es periodista y ex conductora de "Siga Tv".
En esta misma lista están: José Luis De la O Martínez, está en la dirección de Recursos Humanos con puesto de administrativo “H” y fue exdirector de Fortalecimiento Municipal; Eduardo Efraín Daza Hernández. Asignado a la dirección de Comunicación Social, tiene fecha de alta el uno de diciembre 2017, con categoría administrativo “H” y es hijo del exregidor Porfirio Daza; Diana Guadalupe Hernández Pineda, está en la dirección de Ingresos, con fecha de alta el 16 de octubre de 2017, con categoría Administrativo y es familiar de la exdelegada administrativa de Ingresos; Miguel Ángel Mejía Hernández asignado a la dirección de Ingresos, con fecha de alta 1 de octubre de 2017, es jefe de Auditoría y Control y familiar de la exdirectora de Ingresos; Alejandro Solano Díaz, quedó en la regiduría, con fecha de alta el 16 de septiembre de 2017, con categoría Administrativo “H” y es esposo de la Secretaria de Turismo de la Sección 56 del SUSPEG, ambos son aviadores, pues trabajan en San Marcos; Edgar López Silva. agente de Tránsito, ingreso con fecha de alta el uno de octubre de 2008, (ni policías ni funcionarios pueden ser basificados) y tiene categoría Administrativo “H” y era ex escolta del exsecretario general Octavio Olea; Omero Lucas Sánchez, quedó en Zonatur y su fecha de alta es el uno de febrero de 2018 y tiene categoría Administrativo “H” y es hermano de la exdelegada administrativa de Zonatur; Miriam Beatriz Meza Zamora, está en la dirección de Catastro, fue exdelegada administrativa de Zonatur y exdelegada administrativa de Catastro.
Comments