Acapulco. 18 de diciembre 2018. La mañana del lunes, cinco policías municipales presentaron su declaración en el Ministerio Público de Barrios Históricos por el caso de los tres jóvenes privados de su libertad el pasado 5 de diciembre cuando se dirigían a la cancha de la CROM, según testimonios de los familiares.
El lunes, el jueves y sábado de la semana pasada, amigos y familiares de Jhonatan Romero Gil realizaron bloqueos y manifestaciones para exigir su aparición con vida y la intervención de las autoridades.
En la última manifestación del sábado, la madre de Jhonatan dialogó con la alcaldesa Adela Román por segunda ocasión, luego de que durante la segunda protesta del pasado jueves 13 de diciembre los familiares dijeran que no habían vuelto a tener un acercamiento con ella desde el pasado 8 de diciembre.
El sábado 15, en sesión de cabildo, el secretario de Seguridad Pública Geovanni Raúl Mejía Olguín dio a conocer que el día de hoy, a las 10 de la mañana, los cinco policías fueron citados a declarar.
Al consultarlo vía telefónica, y al preguntarle si los elementos se van a suspender o qué procederá, el secretario respondió “lo que dicte la Fiscalía”.
—¿Usted acompañó a los policías al Ministerio Público? Se le cuestionó.
—Sí, yo fui con ellos en la mañana. Platiqué con la mamá de Jhonatan. Yo no puedo divulgar información, ni qué dijeron ni de qué se trató.
— ¿Van a suspender a los policías, qué orden le ha dado la Fiscalía?
—Ellos se presentaron a declarar. No son imputados de momento.
—¿Van a seguir laborando?
—Sí, yo no los puedo suspender eso está en contra de sus derechos.
Y añadió que no podía dar información que tenga que ver con la investigación.
Los cuatro policías varones y una mujer se presentaron a rendir su declaración al Ministerio Público ubicado frente a playa Manzanillo.
Vía: En Directo
Comentários