top of page

De acoso sexual y laboral acusan a director de la policía auxiliar de Acapulco




Un grupo de trabajadoras municipales víctimas de acoso sexual y laboral, extendieron un documento a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, en la que piden la destitución de José Luis Lucero Arias, director de la policía auxiliar del puerto, por ser el protagonista de estas acciones.


Dicho documento fue hecho llegar a las oficinas de ContactoTv Guerrero, en donde las trabajadoras señalan que el director les externó que en Acapulco no manda Adela Román, sino que las órdenes vienen desde más arriba, esto posterior a enterarse que la presidenta ya estaba enterada de la situación.


aAcusan que el citado mando policiaco comete contantes abusos que atentan contra la dignidad humana del personal administrativo y operativo.




Una de ellas, quien por obvia razones omitió su nombre, y a quien tuvo a su cargo durante varios años el área contable, reveló que fue acosada constantemente con proposiciones sexuales por José Luis Lucero.


“Siempre me quería saludar de beso y varias veces intentó tocarme, me invitaba a salir y me decía que deseaba pasar un buen rato conmigo, me llamaba Chiquita bonita estás bien buena”, mencionó.


Dijo también que del acoso sexual pasó al hostigamiento laboral, amenazándola con que subiera a la patrulla que el director tiene bajo resguardo, para participar en operativos de prevención del delito por la ciudad, actividad que no es competencia de la Policía Auxiliar Preventiva.


Otras trabajadoras adscritas a la dirección de la Policía Auxiliar Preventiva acusaron que José Luis Lucero desde que llegó las encerraba en su oficina para intimidarlas preguntándoles sobre su vida personal.


“Súbete al barco y no pasará nada”, dicen que es la frase favorita del jefe policiaco para convencer a sus víctimas con intención de manosearlas antes de llevarlas a la cama.


Las agraviadas plasmaron en el documento que confían en que la alcaldesa ponga orden, a pesar de que José Luis Lucero ha dicho que él recibe órdenes de más arriba y que no le puede hacer nada la presidenta.


Las tres citadas mujeres que firmaron el escrito dirigido a la presidenta municipal, y otras más que no lo hicieron por miedo y que fueron usadas para contar la vida íntima de sus compañeras y proporcionar fotos que publican en redes sociales al nuevo director, han sido puestas a disposición del departamento de Recursos Humanos del gobierno municipal por no querer “subirse al barco” del director de la Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco.

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2018 contactotv. creado por Ernesto Alvarado.

bottom of page