El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que este martes 23 de abril comenzó a pagarse el bono pendiente de antigüedad, por 7.8 millones de pesos con los trabajadores administrativos.
Este logro se obtuvo gracias al apoyo solidario y decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores y a la gestión conjunta con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López y de la Sección XXXI del SUSPEG (Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero), Yadira Orozco Zúñiga.
Fermín Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes sindicales para definir criterios de aplicación y estar en condiciones de realizar el pago de este bono en beneficio de más de mil trabajadores de la institución.
Asimismo, para realizar el próximo lunes 29 de abril el pago de las prestaciones de puntualidad y asistencia, y la de días económicos no disfrutados, en beneficio de más de mil 847 trabajadores docentes y administrativos, por 6.6 millones de pesos.
De igual forma y para atender un grave rezago de muchos años atrás, en cuanto al finiquito de jubilados, el próximo 30 de abril, gracias al apoyo del Gobernador Héctor Astudillo, se iniciará el pago de un 1.5 millones de pesos a trabajadores docentes y administrativos jubilados.
A ellos, el director general del Cobach, Fermín Alvarado, no sólo les refrenda su reconocimiento por los años de servicio, sino también su compromiso de seguir trabajando y gestionando para que pronto se les haga justicia.
Commentaires