El regidor municipal y presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Herrera Pintos, dijo que tendrá que dirigirse a la Federación para que atiendan el exhorto que realizó desde el Cabildo porteño a finales del año pasado, con el cual se busca reducir a un 50 por ciento el pago de peaje en las casetas de la Autopista del Sol.
Entrevistado este lunes al término de la sesión de Cabido abierta que tuvo lugar en la zona rural en el poblado de Dos Arroyos, el edil priísta anunció que tendrá que recurrir a instancias federales para que este exhorto sea atendido y con ello se pueda beneficiar y detonar aún más el turismo que visita Acapulco.
"No nos voltean a ver, considero que es momento de recurrir a las últimas instancias en México a tocar puertas porque si es lamentable que solo nos manifiesten que sigue el trámite, pero no nos dan respuesta", dijo.
Chucho Herrera manifestó su preocupación ante los altos cobros en las casetas de peaje que conducen a este destino turístico, además de que aseveró que a parte de ser unas de las autopistas más caras del país, las condiciones en las que se encuentra no son las óptimas.
En ese mismo contexto, afirmó que acudirá a las estancias federales como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), acompañado de integrantes del sector turístico, hotelero e integrantes de la Comisión de Turismo, para que todas las voces sean escuchadas y este exhorto pueda ser realidad.
Comments