El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respeto mutuo para "evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones".
Esta tarde durante su primer visita oficial a Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde el mandatario federal puso en marcha el programa de pensión de bienestar para personas con discapacidad, la relación política se tenso durante el evento donde el palpitar social se enfocó en rechiflas a las autoridades estatales y donde incluso se sometió a votación a mano alzada la participación del gobernador, tema que evidentemente rompió con el protocolo de respeto y cordialidad que se mantenía hasta el momento entre autoridades y que derivaron en una serie de twits del propio Astudillo Flores y diversos actores políticos en la entidad, condenando esta acción.
"Reitero a Andrés Manuel López Obrador lo que le dije al despedirlo de su evento en Tlapa, es necesario evitar que los seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el Presidente de la República, de todos los mexicanos. El respeto debe ser mutuo. Reciprocidad señor Presidente" escribió Astudillo Flores a través de su cuenta de Twitter.
Para minutos más tarde señalar como el culpable de la división al delegado de programas del Bienestar en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros.
"@SanAlmicar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo" condena el segundo Twitter, lanzado desde la cuenta oficial del gobernador.
Commentaires