Acapulco tuvo un descenso en la captación de corrientes de turistas en este fin de semana, por lo que tuvo un bajo porcentaje en la ocupación de cuartos de hotel de un 64.6 por ciento, en sus tres principales zonas turísticas.
De acuerdo al reporte de la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, hubo una baja sensible en el porcentaje en renta de cuartos de hotel este sábado, pues no se alcanzaron las expectativas por hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Según este monitoreo, la Zona Diamante tuvo un nivel de ocupación de un 44.9 por ciento, la Dorada elevó a 79.2 por ciento la captación de turistas y la Tradicional o Náutica fue de 36.3 puntos porcentuales.
En lo que respecta al binomio Ixtapa – Zihuatanejo, obtuvo una ocupación general de un 79.1 por ciento, pero de forma individual, Ixtapa alcanzó los 80.1 puntos porcentuales e Ixtapa el 72.2 por ciento.
Mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón reportó una ocupación hotelera del 32.3 por ciento, para que el promedio general fuera de 67.1 por ciento general.
Comments