top of page

11 mil niños quedaran sin atención al cerrar 315 estancias infantiles en el estado



El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, exigió al Gobierno Federal poner su mejor esfuerzo para no afectar a cerca de 11 mil niños que quedarán sin atención, al cerrar 315 estancias infantiles en el estado, medida que también dejará sin empleo a más de 2 mil 500 guerrerenses.


Esto, porque, el pasado martes, la titular de la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunciaron un recorte presupuestal en el Programa de Estancias Infantiles, el que obviamente, perjudicará a miles de familias guerrerenses que dependen de este servicio.


Alertó que de no rectificar estas medidas, se unirán a la aterradora cifra de despidos y desempleos que se han tenido con el cambio de gobierno, con la “famosa austeridad republicana” y con el “famoso ahorro de recursos”.


El presidente del PRI, Albarrán Mendoza, comentó que, de consumarse el cierre del Programa de Estancias Infantiles, no solo afectará a las madres o padres de 11 mil niños, sino que, recalcó, dejaría sin empleo a 2 mil 500 mujeres que laboran en estos centros de cuidado infantil y que en muchos casos, son quienes se encuentran al frente del hogar y son la fuente de ingresos de sus casas.


Insistió que de no normalizarse estos pagos, tendrán que ser los mismos padres de familia quienes lo hagan y en su mayoría, son personas de bajos recursos que se emplean en trabajos o comercios informales, “por lo que sería una medida irrazonable”.

Comentarios


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2018 contactotv. creado por Ernesto Alvarado.

bottom of page